Memorías de un Policía de la Comunitat Valenciana

domingo, 3 de abril de 2011

Historia de un pito...

Bueno esta es la historia de una persona, si si los policías también somos personas, que un día penso que la mejor manera de cambiar esta sociedad era desde dentro, y como vió que él solo no podía cambiarla por lo menos quisó aportar su granito de arena para que fuera un poquito mejor...

Lo primero que quiero hacer mención en este blog, es una alusión a su nombre, se debe al libro de Alfredo de Hoces, "Fuckowski, memorias de un ingeniero"; un libro con el que me identifiqué en su primera lectura y que pasó a ser mi libro favorito junto con el clásico de la literatura El Quijote.

Volviendo al que escribe este blog, era un chaval que se quedaba mirando las Yamaha SR250 Special de la Policía Local de su pueblo siempre que las veía, y es que las motos son unas de mis pasiones, decidió que ser Policía era la forma de juntar motos y trabajo...

Trás el servicio militar, si uno ya tiene sus años '¬¬, alguna decepción en los estudios y equivocar mi carrera en plano profesional, el destino quisó ponerme a prueba y a los 29 años tardios me dió la opción de preparar las oposiciones para Policía Local. Después de un año de dedicación exclusiva al estudio, conseguiá la primera meta, aprobar una bolsa de trabajo y entrar a trabajar de interino, pero mi fortuna no acababa ahí pues cuatro meses más tarde aprobabá mi ansiada plaza!!!

Este blog pretende ser una vía de escape a las decepciones del día a día de un trabajo que me apasiona y que a la vez fustiga la moral, y es que ser Policía en un pueblo pequeño es muy duro, muchos compañeros saben de lo que hablo, pero no solo eso también es una experencia personal donde públicaré mis alegrías personales, curiosidades, noticias de todo tipo...vaya un cajón desastre.

Espero que al lector/a no le defraude lo que encuentre aquí y si has aguantado el peñazo que te acabo de soltar, GRACIAS!

1 comentario:

Nando dijo...

A ver a ver. Estaré espectante. A ver sí pones en el blog un buzón para retirada de multas, así multiplicarás las visitas.
Saludos jefe.