Memorías de un Policía de la Comunitat Valenciana

sábado, 28 de abril de 2012

Mi primer día de Prácticas...

Hoy han empezado mis prácticas de Policía Local, y la verdad es que han sido espectaculares...
Estaba patrullando a píe la localidad cuando un hombre mayor se acercó para preguntarme algo. Tras el riguroso saludo, llevándome la mano a la prenda de cabeza, y con una sonrisa y un tono amable darle los buenos días, me puse a empatizar y ser asertivo con el anciano...
Mientras mantenía la postura de entrevista, pero manteniendo la distancia de seguridad, el hombre hizo un movimiento extraño hacía su paquete...de tabaco, cosa que me hizo pasar a estado de alerta y gritar ATRÁS!!! mientras pasaba a posición defensiva y abría mi defensa extensible "to the sky".
Tras esto el marcapasos del hombre petó, cosa que hizo que se desvaneciera ante mí...así que tuve que transicionar tirando la defensa y tras comprobar la consciencia del hombre le arree un puñetazo en el pecho que no sirvió más que para hundirle 3 costillas... Pero esto no me perturbo, con tranquilidad y profesionalidad, alerte al entorno...(solo apareció un matorral estilo Far West), comprobe la respiración, llame al 112 y comencé la RCP a 30/0...si si a 30/0 que no tenia condón facial joder!!!
Cuando apareció la ambulancia con las sirenas puestas entonces si que apareció todo el pueblo a ver que pasaba, entre ellos apareció una orda de Jubilados ansiosos de decirme de que mal tenía que morir e incluso ejecutarme allí mismo o en la plaza del pueblo, así que de mi chistera mágica de dotación saqué un casco y un escudo antidisturbios e hice una cuña invertida conmigo mismo para evadir a la masa...
Cuando conseguí llegar a mi guarida, digo retén, me puse a redactar el Atestado correspondiente, lo hice todo a mano e incluí un croquis y plano a escala como me enseñaron en la academia. El sistema de transmisión que utilice para enviarlo fue omnidireccional y llevaba por sistema de seguridad una anilla en la pata...vamos una paloma mensajera "made in Albal"...
Tras cambiarme y salir dirección a casa me dije a mi mismo..."Chaval, misión cumplida, solo quedan 2 meses para firmar la plaza!!!"

PD: Evidentemente esto es todo ficción cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... xDDD

No hay comentarios: